FUDCon Panamá Dia/Día/Day #3

Hoy fue el último día de FUDCon Panamá y fue muy provechoso para mi y creo que para todos que participaron de las charlas y hackfests. Empecé el día en la charla de Daniel acerca de la infraestructura latinoamericana de Fedora donde empezamos a  discutir algunos cambios y mejorías necesarias. Jared Smith hice una presentación acerca de como ser el próximo líder del proyecto Fedora, con consejos a los embajadores y colaboradores para que hagan un buen trabajo.

Hoy también fueron presentadas las charlas relámpago, incluyendo un chico de 14 años, lo que fue muy interesante para todos. El día también fue lleno de mesas de trabajo, por ejemplo acerca de infraestructura, configuración de clusters y artwork.

En una de las últimas sesiones propuse una discusión con ideas para las próximas FUDCons, basadas en las experiencias de Alejandro, el organizador de FUDCon Panamá y Antonio, el organizador de FUDCon Santiago el año pasado. Aún que elles sean los principales organizadores es bueno recordar también que hay muchas personas trabajando en las FUDCons. La ayuda de todos es muy importante para un evento de suceso.

Después del evento fuimos al FUDPub, donde los brasileños mostraron que no son mejores que los argentinos solamente en el fútbol, pero también en el boliche! :P

Muchas gracias a Alejandro y a todos los panameños por la hospitalidad. Sin duda fue una gran experiencia para todos los colaboradores que fueron a la conferencia.

FUDCon Tempe Día #2

So keeping my promise to write posts in different languages this one will follow in Spanish. If you want a summary in English please go to end of this post.

Empecé el segundo día de FUDCon Tempe en la sesión acerca del proyecto de embajadores liderada por Joerg Simon y Max Spevack. Nosotros discutimos algunos puntos importantes para el proyecto de embajadores como la organización de eventos, abordajes para nuevos colaboradores y finanzas. Creo que estamos en el camino cierto para mejorar muchas cosas que han sido una preocupación para los embajadores de todo el mundo. Es increíble que el Proyecto Fedora tenga los mismos problemas en diferentes regiones. Entonces es probable que la solución o abordaje para una región resolga el problema de otra región de una manera similar.

Las discusiones siguieran muy bien y no hube tiempo para hacer una presentación específica acerca de LATAM. Sin embargo la hice en el Ambassadors Hackfest. Pueden descargar la presentación aquí. El objetivo era que los embajadores de otras partes del mundo conocieran un poco más acerca de la comunidad latinoamericana.

Back to English, today we discussed some challenges that Fedora Ambassadors face around the world including event organization and finances. We managed to get some interesting proposals from Max and I think that they will help to improve things a lot. Later at the Ambassadors Hackfest I delivered a talk about the community landscape in Latin American. My goal was to let ambassadors from other parts of the world aware of the Open Source environment in Latin America. You can grab the presentation slides here. (There you go, Larry!)

Tomorrow I will hack into internationalization test cases and also exchange experiences with FUDCon organizers.